Ambivalencia: moda en los temas de salud y alimentación

La era de la información desmedida, de la información con mayor mira al marketing como apoyo comercial, que a la verdadera intención o fundamento.

Esta fotografía significa para uno de tantos medios con los que contamos hoy en día, que es de una comida sana “vegana” y vendría una nota sobre eso, sin embargo para otro medio es de una comida con falta de proteína animal que es tan “importante” para el ser humano, por lo que no es sana…

 

 

 

Esta otra imagen podría formar parte de una nota que nos habla de lo malo que es para la salud, cocinar con carbón.

Y esta otra de lo sano de comer unas brochetas asadas de carne con vegetales. 

     De momento nos referimos a la comida, sin embargo esta ambivalencia es tratada en temas tanto de alimentación como de salud por nombrar los que mas.

Unos artículos se refieren a la maravilla en el uso de hierbas, otros de condimentos y otro tanto negando esa información y proponiendo otro tanto.

Por decir un ejemplo, cuando tomas nota de la recomendación para mejorar  digamos -la “artrosis” tomando “x” condimento y en dos días o un mes aparece otra nota contradiciendo eso. Que hay en el fondo, que investigación o es meramente mercadotecnia.  Ojalá esto pare en algún momento pues hablando de salud no debemos jugar, es falta de ética al aprovechar la ignorancia o el deseo, incluso necesidad de los lectores para tener bienestar.

En fin, mientras tanto va la recomendación de usar la lógica propia y acercarse a los profesionales, si algo nos puede beneficiar será lo dicho por ellos.