ASUS con actores clave de la industria como Intel, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm y AMD

Hank Wu es designado Country Manager de ASUS México.

Con su amplia experiencia en diferentes países, Hank Wu buscará afianzar el posicionamiento de ASUS México como una de las empresas de cómputo más importantes del mercado local.

 

Con más de 14 años laborando para la empresa taiwanesa, Hank se ha desempeñado como Product Manager de componentes en ASUS Francia, donde logró una cuota de mercado del 93% en motherboards y 70% en tarjetas gráficas. Posteriormente fue nombrado Product Manager de la división de computadoras portátiles, donde en cuatro años incrementó la cuota del mercado del noveno al tercer lugar.

En diciembre del 2009, Hank Wu fue nombrado Director General de ASUS Ibérica, teniendo a su cargo el posicionamiento de la marca en España y Portugal, donde estableció y dirigió un mapa de negocio para el crecimiento de la compañía.

Gracias a su desempeño en la compañía, en el 2016 llegó a ASUS Canadá, con el objetivo de incrementar las relaciones en regiones con rápido potencial de crecimiento, liderando y administrando las estrategias con proveedores y socios de negocio de Norteamérica. Además, gestionó el equipo con énfasis en refinar procesos y procedimientos, expandir proyectos centrales y establecer pasos.

En tan sólo un año de servicio en ASUS Canadá, Hank obtuvo extraordinarios resultados, alineando por completo una sólida senda de crecimiento para el equipo del país norteamericano.

“Estoy muy ilusionado con mis nuevas responsabilidades en Asus México y tengo grandes expectativas del mercado mexicano. A través del amplio e innovador portafolio de productos y soluciones con las que contamos para cada tipo de usuario y nuestra capacidad de adaptación a las cambiantes necesidades de TI de los consumidores, vamos a ejecutar un plan de acción que vaya acorde a la rápida evolución del mercado”, comenta Hank Wu.

Con la llegada de Hank, se desarrollará y se hará crecer el mercado en asociación de actores clave de la industria como Intel, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm y AMD, y así, incrementará su participación en tiendas de Retail. -Igualmente, se intensificará el reconocimiento de la marca a través de campañas de marketing y continuará impulsando la presencia en puntos de venta, en los cuales se resaltará los tres pilares de ASUS: Calidad, Innovación y Diseño.

En México, Hank utilizará su extensa experiencia y liderazgo para la gestión de las relaciones con los socios de negocio, desarrollando asociaciones más fuertes y duraderas. Además, identificará oportunidades para maximizar y capitalizar las oportunidades para el crecimiento del negocio en el mercado local.