La iluminación de un espacio influye en el rendimiento y bienestar de las personas

Una iluminación adecuada potencia la experiencia dentro de un espacio diseñado por un interiorista o arquitecto
          Dentro de un espacio -ya sea residencial, oficina o negocio-, tan importante es el tamaño y la distribución de éste como lo es su iluminación. Este elemento permite crear atmósferas funcionales en las que las personas se desenvuelvan con naturalidad y dinamismo.
 
“Una iluminación diseñada por un experto aporta un valor agregado a los espacios, además de que complementa las experiencias proyectadas por interioristas, arquitectos, ingenieros y constructores en general”, asegura el arquitecto Miguel Ángel V. Calanchini, director de 1er [DIA] Diseño en Iluminación Arquitectónica, firma especializada en el diseño y consultoría en este campo.
 
            Dentro de las oficinas, explica el especialista, “una iluminación correcta beneficia la productividad de los trabajadores. Uno de los principales factores que debe considerar el profesional al momento de proyectar un lugar de trabajo es el confort visual, es decir, evitar el deslumbramiento y los contrastes, además de brindar la noción psicológica de confort y estímulo por medio de la iluminación activa”.
 
            La iluminación en los espacios residenciales debe ser versátil, funcional y ahorradora, pero también producir un efecto de tranquilidad, advierte el arquitecto Miguel Ángel V. Calanchini: “La versatilidad se refiere a la nueva tendencia de poder desarrollar trabajos desde casa, que implica actividades como trabajar con la computadora y leer textos de forma adecuada. La funcionalidad radica en poder adaptar este elemento de acuerdo con la función del espacio: comer, socializar, trabajar o descansar. El aspecto ahorrador alude al empleo de nuevas tecnologías que permitan aminorar la cuenta del recibo de energía y aporten a la vez retornos de inversión más convenientes y en plazos menores”.
 
Los elementos que confluyen en el diseño de interiores de un negocio, por otro lado, deben reflejar en todo momento un beneficio en las ventas. “La creación de experiencias visuales para los clientes es la prioridad en un establecimiento. La iluminación debe lograr potenciar las cualidades de lo que se ofrece, volver agradables los espacios y estimular el poder de concretar ventas”, subraya el director de la firma 1er [DIA] Diseño en Iluminación Arquitectónica.
 
Visita HABITAT EXPO, es un evento que a lo largo de 16 años  a impulsado la innovación, la cultura del buen diseño y las vanguardias en los sectores hotelero y restaurantero, comercial y residencial.  Se promueve en el la creatividad de los diseñadores mexicanos a través de espacios y eventos especiales como el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, el Premio de Diseño Promesas México, El Coloquio: El Negocio del Interiorismo, el Pabellón de Diseño Promesas México y el Pabellón Tendencias Hábitat.

Un GRAN escaparate de mobiliario residencial, mobiliario para hoteles, mobiliario para restaurantes, telas, arte en vidrio, pisos, cocinas, acabados, muebles de terraza, materiales para construcción y albercas, entre otros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-62940770-1