Se perderán quienes no entiendan que todo cambió en el sector inmobiliario: Softec

Cambios en mercado: nuevo consumidor, infraestructura, inversiones, financiamiento, políticas públicas, finanzas públicas, etc.

México, DF a 19 de noviembre de 2015. Eugene Towle, socio director de la firma de consultoría inmobiliaria Softec® señaló que se van a perder los desarrolladores y financieros que no entiendan los cambios profundos que están sufriendo todos los factores clave del sector inmobiliario en México, al anticipar el próximo Seminario anual Softec nueva coyuntura 2015-2016 ¿para dónde?, en el que se analizará la nueva coyuntura 2015-2016. “El cambio continuo y repentino se ha convertido en el nuevo concepto de normal”, dijo.

El directivo explicó que hace 20 años los compradores de casas que se consideraban beneficiarios de un programa social.
“Hoy tenemos consumidores sumamente sofisticados que ven la compra de un inmueble como una inversión mediante una herramienta de financiamiento. El paso de derechohabientes a consumidores es un cambio enorme. Hoy el comprador está más informado, tiene más opciones en Internet y compara la información en tiempo real. Hay una generación de desarrolladores que no entienden cabalmente cómo su cliente potencial utiliza el Internet ni de su capacidad para comparar, analizar el producto y de hacer públicas sus observaciones en redes sociales y diferentes foros de manera vertiginosa”
Eugene Towle añadió que está surgiendo una generación de desarrolladores inmobiliarios que se están adaptando a los cambios y que utilizan herramientas en línea como la app Cazacasas de Softec® para encontrar oportunidades, comparar precios de predios y potencial de mercado. Añadió que “al igual que los consumidores, los desarrolladores y analistas financieros están utilizando esta herramienta para marcar sus zonas de interés y consultar rangos de precios en tiempo real. Así encuentran y descartan las opciones disponibles para futuros negocios inmobiliarios. Nos asombra la frecuencia con la que empiezan a consultar algunas zonas de interés para el gremio”.
El directivo finalizó diciendo que el próximo 10 de diciembre tendrá lugar el próximo Seminario anual Softec nueva coyuntura 2015-2016 ¿para dónde? en la ciudad de México, en el que se analizarán a fondo todos los cambios que está sufriendo el sector, como en el nuevo consumidor, la infraestructura, inversiones, financiamiento, políticas y finanzas públicas, entre los principales.
Softec es una firma de consultoría que genera conocimiento para la toma de decisiones inmobiliarias. Sus áreas de investigación y análisis se especializan en el sector inmobiliario y el financiero hipotecario. Fundada en 1980 y desde 1988 hace un seguimiento sistemático a la oferta generada por desarrolladores de vivienda de todo el país. Softec participa en la modelación de productos hipotecarios, diseño de estrategias y asesoría general para la industria inmobiliaria lo que conlleva desde luego a garantizar la excelencia de sus seminarios.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-62940770-1