¿SUPERFOODS O SÚPER ALIMENTOS?

México es un país productor de Súper Alimentos

Los Súper Alimentos funcionan con una dieta balanceada

En la actualidad existe una nueva tendencia en la nutrición, es la de utilizar alimentos de una manera simple y natural para mejorar la salud. México es un país productor de algunos superalimentos como el aguacate, la chía y productos de la miel entre otros, que ahora comercialmente conocemos como Superfoods.
Superfoods o Súper Alimentos son hierbas, semillas, frutas, raíces y algas que contienen una gran cantidad de nutrimentos en pequeñas cantidades de alimento y que apoyan a nuestra alimentación de una manera segura y fácil”, asegura Karla Monarrez Córdoba, Licenciada en Nutrición.

Los Súper Alimentos se dividen en diversos grupos dependiendo el origen, el tipo de alimento y el contenido nutricional.

Verdes. Contienen nutrimentos que apoyan el sistema digestivo, respiratorio y que contienen altas concentraciones de antioxidantes que protegen a nuestra salud.

Ejemplos: Wheat grass o germinado de trigo, cebada, clorofila y hojas verdes como: Kale, brócoli, lechuga, perejil.

Frutas y semillas. Contienen vitaminas, minerales, así como grasas saludables que tienen efecto en casi todo nuestro organismo protegiendo la salud respiratoria, cardiaca y estado general de salud.

Ejemplos: Goji berries, Cacao, Acai, coco, nueces, almendras, chía, apiste y linaza.

Miel y productos derivados.
Contienen antioxidantes, nos proporcionan energía, mejoran el sistema de respuesta de nuestro organismo, combaten el cansancio, fatiga y favorecen la calidad de sueño.

Ejemplos: Miel de abeja, propóleos, jalea real y polen.

Algas. Contienen una alta proporción de antioxidantes, hierro, calcio y yodo, pueden ser utilizadas en periodos de vida donde los requerimientos de calcio se encuentran aumentados, como en la edad adulta, sobretodo en el caso de la mujer.
Ejemplos: Algas kelp, Algas Nori, wakame y spirulina.

Raíces y plantas. Son utilizadas desde la antigüedad por varias culturas que le han encontrado muchos usos como la inmunidad, la protección de las enfermedades, la salud del sistema digestivo, hasta la cura de quemaduras o enfermedades de la piel.

Ejemplos: ortiga, aloe vera, echinacea y ginseng así como raíces con efectos muy poderosos en el control hormonal como la maca y otras raíces como la cúrcuma y jengibre con funciones importantes en el sistema inmunológico.

“Utilizar Superfoods o Súper Alimentos apoya el hecho de que pocas personas llevan una dieta adecuada y equilibrada por falta de conocimiento y tiempo” continua Monarrez, también Consultora Independiente.
Los superalimentos trabajan junto con una dieta balanceada proporcionando:

Salud Física:
Apoyando el buen funcionamiento de todos los órganos.

Salud Mental:
Mejorando el balance de receptores químicos para el control de problemas como la ansiedad, estrés o depresión.

Estética:
Al utilizar ciertos alimentos integraremos a nuestra dieta, elementos que pueden resaltar nuestra belleza, mejorar la piel, el cabello, las uñas, etc.
“El contenido nutricional varía dependiendo del tipo de alimento o producto que se consume, puede ser casi nulo por la presencia de sólo vitaminas y minerales a aumentar de manera considerable por contener elementos con calorías cómo Carbohidratos, Proteínas y Grasas”. Finaliza Monarrez
 
Esta excelente nota es cortesía de Gourmet Show 2016, próxima a realizarse del 1 al 3 de septiembre de 2016.
El evento promueve la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.
Agenda tu visita y recuerda visitar sus pabellones especializados: Salón Chocolate, Wine Room y Agave Fest.
En la exposición podrá encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-62940770-1