Una sorpresa para celebrar el 10 de mayo, destinos casi urbanos

Por Brill Leosant | Redacción.

Las invitaciones a comer, cenar o desayunar, el día de las madres son casi un imposible, o un despropósito, para ser honestos. Están los restaurantes hasta el gorro, el tráfico es una maldición y, además, hay que permanecer de muy buen humor para no arruinar el mágico momento de la lágrima mariachera al son de Juan Gabriel y aquello de “tú eres la tristeza de mis ojos, ¡ay!”.

Hagamos algo diferente y pensemos en salirnos todos, madres o no, a algún destino cercano a nuestra ciudad. Y para ello podemos aprovechar la información que nos ha provisto ClickBus, una plataforma on-line para venta de boletos de autobús, que ha desarrollado tremenda lista con destinos a corta distancia de algunas de las ciudades más importantes del país:

  1. De la CDMX a Querétaro: a una distancia de 217 km de la CDMX, Querétaro es una de las ciudades más atractivas para el turismo. El centro de la ciudad cuenta con el Museo de Arte, una obra arquitectónica que luce por sí misma; el antiguo convento de las capuchinas, hoy Museo de la Ciudad; y la Casa de la Corregidora, que funge como Palacio de Gobierno. Todo esto se puede complementar con un divertido paseo en tranvía que recorre los puntos más emblemáticos de Querétaro.
  2. De Guadalajara a San Juan de los Lagos: A 141 km de la capital tapatía, San Juan de los Lagos es famosa por su catedral del siglo XVIII, donde se alberga la Virgen de San Juan de los Lagos. El centro histórico es el punto perfecto para una caminata, mientras se disfruta de un rico dulce tradicional como la cajeta.
  3. De Monterrey a Cuatro Ciénegas: Este destino es el lugar donde nació Venustiano Carranza, y se considera Pueblo Mágico. Cuatro Ciénegas es reconocido por su tradición vitivinícola, así que podrás disfrutar de los productos que ofrecen sus habitantes, así como degustaciones y festivales de vino. Además de esto, el sitio cuenta con extensas dunas de yeso y múltiples manantiales de agua fría y cálida.
  4. De Guadalajara a Aguascalientes: La ciudad hidrocálida es perfecta para recorrerla a pie y conocer los barrios: Guadalupe, San Marcos, El Encino y La Salud, que se convierten en un atractivo arquitectónico, debido a sus templos, jardines y otro tipo de atracciones que ofrecen. Para las mamás aventuradas, a una hora del centro se encuentra el Parque Aventura Boca de Túnel, donde se puede realizar ecoturismo y disfrutar de un paseo en bicicleta y un paisaje relajante.
  5. De Hermosillo a Ciudad Obregón: Las altas temperaturas de Obregón son el pretexto perfecto para disfrutar de la Laguna del Náinari, un lago artificial construido en 1956. Para divertirse en la arena, la ciudad cuenta con la isla Huivulai, a 5 km de la costa, en la que se puede alimentar a las aves locales mientras se pesca la cena.

¿Más destinos? En Clickbus.com.mx

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-62940770-1